Despídete de las estrías

Despídete de las estrías

En la clínica Odita somos especialistas en quitar las estrias, pues son un problema muy común que afecta a una gran parte de la población, en especial, a las mujeres. Se producen cuando existe una distensión de la piel intensa y prolongada en el tiempo. Se presentan como líneas alargadas y finas de un aspecto rojizo o blanquecino. Aprende todo sobre este problema.

Qué son y cómo eliminar las estrías - Causas y apariencia de las estrías

La distensión de la piel puede estar provocada por varios factores. Puede darse por desajustes hormonales, como altas cantidades de estrógenos u otras hormonas que activan la enzima colagenasa, que debilita el colágeno de la piel. Las estrías también pueden aparecer durante la etapa de crecimiento en la adolescencia, por cambios rápidos o bruscos de peso y también durante el embarazo. Todos estos cambios generan lesiones en la piel, ya que las fibras elásticas se debilitan y desgarran; así surgen las marcas.

En su etapa inicial, las verás como estrias rojas y brillantes. Aún hay circulación sanguínea en ellas y son mucho más fáciles de eliminar. Pero si no las tratas, progresarán hasta convertirse en estrias blancas, cicatrizadas, en las que ya no hay riego sanguíneo y cuyo tratamiento es mucho más complejo y prolongado. Has de tener en cuenta que, cuanto antes las trates, más óptimos serán los resultados que alcances.

Eliminación de las estrías

El mejor tratamiento para las estrias es siempre una buena prevención, por lo que es muy importante que hidratemos bien la piel con una crema específica para estrías. Aplicarla dos veces al día sería lo ideal. Beber mucha agua y hacer ejercicio también son métodos preventivos que mantendrán nuestra piel flexible e hidratada.

Muchos clientes nos preguntan si es posible eliminar las estrías y que no dejen rastros en la piel. A día de hoy, y a pesar de todas las innovadoras tecnologías de las que disponemos, todavía no es posible eliminarlas al cien por cien. No obstante, con el debido tratamiento, sí se pueden minimizar hasta hacerlas casi imperceptibles.

Tratamiento de las estrías

En la clínica Odita, disponemos de varios tratamientos para combatir y eliminar las estrías dependiendo del tipo de estría y el nivel en que la piel esté afectada.

La bioestimulación celular es una técnica con la que se consiguen muy buenos resultados. Se lleva a cabo mediante la extracción de una muestra de sangre del paciente. El plasma rico en plaquetas se inyecta en las estrías del paciente para conseguir atenuarlas y activar la regeneración celular. Las estrías rojas desaparecen casi por completo y las blancas mejoran visiblemente.

La mesoterapia también funciona muy bien para las estrías que están en su fase inicial. Se realiza haciendo uso de productos farmacéuticos o naturales, como el ácido hialurónico, vitaminas, minerales, etc., que se inyectan debajo de la piel con el fin de conseguir la regeneración celular. Con esta técnica, las estrías rojas también desaparecen casi por completo, y las blancas se suavizan.

Otra técnica es la radiofrecuencia, que consiste en aumentar la temperatura de la piel para que se creen nuevas fibras de colágeno. De esta forma, la piel se regenera, se vuelve más elástica y las estrías se reducen, incluso las estrías blancas.

La técnica de la carboxiterapia también ofrece muy buenos resultados. Mediante microinyecciones de CO2 en cada estría, la piel se regenera, se vuelve más flexible y se crean nuevas fibras de colágeno que atenúan las estrías visiblemente. Incluso las blancas pueden llegar a conseguir casi el color de la piel.

En la clínica Odita somos especialistas en quitar estrías. Estudiamos el problema que presenta cada paciente y ofrecemos el tratamiento más adecuado a sus necesidades. ¡Consúltanos sin compromiso!

© Copyright 2019 - 2022 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.