El aumento de pecho durante la lactancia materna

El aumento de pecho durante la lactancia materna

Una de las dudas más habituales que debemos resolver está relacionada con el aumento de senos y la lactancia materna. ¿Se puede dar el pecho al bebé tras una cirugía de estas características? Es una cuestión importante que, a su vez, abre otras preguntas. ¿Afecta el aumento a la capacidad de amamantar? Tras la fase de lactancia, ¿cómo afecta esta al resultado de la operación? En Clinica Odita somos expertos en aumento de pecho en Tarragona.

El embarazo produce un gran número de cambios físicos y emocionales. Respecto a los primeros, tu cuerpo cambia por el efecto de las hormonas y la producción de prolactina, la hormona que genera la leche materna. Por ello, tu pecho se somete a cambios constantes durante y después del embarazo. Aumenta el tamaño de las mamas, de los pezones y las areolas. Es razonable que estos cambios te provoquen dudas, especialmente si has aumentado tus pechos mediante cirugía o te planteas hacerlo. Existen una serie de variables que influyen en la lactancia materna si has pasado por el quirófano para un aumento o si pretendes realizar esta intervención. A continuación, te resolvemos algunas de las preguntas más habituales sobre este tema y sus detalles.

Las principales cuestiones sobre el aumento de pecho y la lactancia con prótesis

La fase de lactancia del bebé conlleva un aumento considerable del volumen del pecho. Por ello, es lógico que sientas preocupación ante una intervención de estas características. Entre las preguntas habituales sobre la intervención de aumento de senos, el pecho despues de la lactancia y la maternidad, destacan las siguientes.

¿Existen problemas de lactancia con protesis?

Las técnicas actuales de aumento no afectan en absoluto a la glándula mamaria. El implante se puede colocar detrás del músculo pectoral o bajo el tejido mamario y no afecta a la secreción de leche. En la actualidad, está suficientemente demostrado que las prótesis de silicona no perjudican la salud del bebé y ningún tipo de sustancia pasa a la leche materna.

Otra de las técnicas de intervención es introducir el implante a través de la areola. Por lo general, este procedimiento no dificulta la lactancia. En ocasiones, puede presentar algún problema, ya que la prótesis se encaja detrás de la glándula mamaria y puede afectar a los conductos de secreción.

Si te has hecho un aumento de pecho, ¿cuánto tiempo debes esperar para quedarte embarazada?

Durante el embarazo, se produce una gran distensión de los tejidos del pecho. También se produce una retención de líquidos y una gran vascularización. Es conveniente esperar alrededor de un año tras el aumento para que los implantes se adapten a tu cuerpo y cicatricen los tejidos. Por otro lado, si planeas hacerte un aumento de senos despues de lactancia con prótesis, debes esperar alrededor de seis meses desde que tu bebé deje de alimentarse.

¿Se deforma el pecho después de la lactancia y tras una intervención de aumento?

El embarazo, la fase de lactancia y el paso del tiempo provocan alteraciones en el pecho como estrías, flacidez o cambios en la forma natural del pecho. Pero, si te has sometido a una intervención de aumento, no verás cambios significativos ni se alterará el aspecto estético de tus senos.

Estas han sido algunas de las cuestiones más importantes y habituales sobre el aumento de senos y la lactancia materna. En conclusión, una intervención de aumento de senos no afecta en absoluto a la fase de lactancia de tu bebé. Pero es conveniente que tengas claras algunas cuestiones y consultes con tu especialista todas las dudas que te surjan. Aclara todas las preguntas que tengas sobre el tema en el caso de que estés pensando en someterte a una intervención de estas características. Es muy importante toda la información previa antes de decidirte.

© Copyright 2019 - 2022 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.