Mitos sobre el ejercicio físico

Mitos sobre el ejercicio físico

1- Para perder peso, la mejor manera es hacer ejercicio.

En un proceso de pérdida de peso, tanto de grasa como de masa en general, es crucial adoptar un cambio de hábitos alimenticios. Solo mejorando nuestra alimentacion conseguirmos bajar quilos y llegar a nuestro objetivo.

Este proceso se resumiria en:

  • 70% gracias a la dieta.
  • 20% gracias al ejercicio.
  • 10% estabilidad mental.

2-Para marcar los abdominales, hay que hacer ejercicios abdominales.

Es normal que pensemos ésto a la hora de marcar nuestro abdomen, pero es totalmente falso. La pérdida de grasa siempre se realiza a nivel global en el cuerpo, nunca de manera específica de una sola parte del cuerpo. Es por eso que hay que realizar ejercicios de todo el cuerpo en general para conseguir fortalecer todos los músculos y centrarse en la dieta. 

Si trabajamos abdominales solamente, realizaremos un aumento de masa muscular en el abdomen, pero si no bajamos el % graso, esta zona aún se verá más grande.

 

3-La grasa puede convertirse en músculo.

Naturalmente nuestro cuerpo no puede convertir la grasa en músculo. Se trata de dos tejidos completamente distintos los quales no pueden transformarse en el otro. 

Además, cada tejido está en un sitio diferente en el organismo, la grasa se puede encontrar bajo la piel, entre los músculos o recubriendo los órganos internos.

 

4- Hay que estirar antes de hacer ejercicio.

Hay que tener en cuenta la técnica que utlilizamos para estirar antes de hacer ejercicio físico, ya que si lo hacemos mal podemos deteriorar el entrenamiento y conseguir el efecto contrario.

Es importante que en el calentamiento (pre-entreno) realizamos estiramientos dinámicos que impliquen mayor actividad muscular, mejoren la coordinación y la agilidad. Por lo contrario, en el post-entreno, tenemos que realizar ejercicios estáticos, que reduzcan la tensión muscular y relajen el músculo.

Eso sí, nunca te olvides de estirar, antes y después de tu entrenamiento!

© Copyright 2019 - 2022 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.