Preguntas frecuentes sobre cirugía de mamas

Preguntas frecuentes sobre cirugía de mamas

La cirugia de mamas con el propósito de incrementar el tamaño del pecho es una de las operaciones más habituales en la rama de la medicina estética. Sin embargo, muchas mujeres, a la hora de someterse a ella, albergan dudas. ¿Eres una de ellas? Aquí queremos dar respuesta a todas esas preguntas sobre esta operacion de senos que, seguramente, te ronden por la cabeza.

Top 10 de preguntas habituales sobre cirugía de mamas

Puede que no hayas pensado en todas ellas. O tal vez sí. En cualquier caso, creemos que con este glosario de preguntas frecuentes sobre el aumento de mamas podrás quedarte mucho más tranquila antes de someterte a la operación.

  1. ¿Debo cambiarme los implantes en el futuro? Muchos fabricantes ofrece garantías de por vida sobre ellos. Algunos, incluso, cubren la rotura por contractura capsular durante la primer década de uso (los gastos médicos y clínicos no). Sin embargo, esto no quiere decir que haya una cantidad de tiempo tras la cual deban ser sustituidos. Es conveniente hacer una ecografía cada 2 años para comprobar que siguen en buen estado. Solo se cambian si no lo están.
  2. ¿Pueden los implantes explotar en los aviones? Aquí hablamos de una leyenda urbana en toda regla. Las prótesis son fabricadas en base a los más estrictos controles de seguridad y, generalmente, son transportadas en avión desde su lugar de origen hasta la ciudad en la que está la clínica en la que se colocan.
  3. ¿Puedo hacer deporte con los implantes? Claro que sí. Sin embargo, durante el mes posterior a la operacion de pecho se recomienda no hacerlo. Posteriormente, conviene usar siempre un buen sujetador deportivo.
  4. ¿Los implantes se notan? Es algo que depende de cada mujer. El efecto rippling, como es llamado este problema, suele darse en mujeres que, antes de someterse a la operación, poseen muy poca grasa y tejido mamario. Sin embargo, hay otros factores que influyen como, por ejemplo, el tipo de mama y de prótesis.
  5. ¿Podré dar el pecho a mis futuros hijos? Sí. Durante la operación de aumento de pecho nunca se cortan ni obstruyen los conductos galactóforos al pezón. Por tanto, no se imposibilita la lactancia.
  6. ¿Puedo rechazar los implantes? No, no existe riesgo de rechazo, como sí ocurre con otros tipos de prótesis. Lo que sí puede suceder es que se infecten a consecuencia de una contractura capsular y haya que retirarlos. Sin embargo, es extremadamente raro que suceda.
  7. ¿Es posible borrar las cicatrices de la intervención? No. Sin embargo, con el tiempo, mejoran su apariencia estética hasta resultar casi imperceptibles. Además, casi siempre se hacen en lugares que quedan ocultos en la mayoría de situaciones cotidianas. El mejor ejemplo es la vía axilar.
  8. ¿Pueden darse complicaciones durante la operación? Toda intervención quirúrgica está sujeta a unos riesgos potenciales. Aunque mínimos, existen. El índice de complicaciones en este tipo de operaciones ronda el 1 %.
  9. ¿Los implantes influyen en la detección de posibles tumores? Aproximadamente, estas prótesis dan lugar a un 10 % de falsos positivos en cáncer de mama al realizar mamografías. Sin embargo, con una resonancia magnética de diagnóstico no hay margen de error.
  10. ¿Pueden girarse las prótesis mamarias? Es muy raro que suceda, pero puede darse si el implante no se ha fijado bien al tejido que lo rodea. Esto suele producirse en un 2 % de los casos, más o menos.

Aumento de mamas, una operación de pecho segura

En definitiva, la cirugía de mamas puede suponer la solución a tus problemas de autoestima y a tus complejos. Esperamos que, con este glosario de preguntas frecuentes, hayamos respondido a todas las dudas que pudieses tener y que te hayas convencido definitivamente de someterte a ella.

© Copyright 2019 - 2022 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.