Tipos de ojeras

Tipos de ojeras

Muchos pacientes acuden a nuestra clinica preocupados por el oscurecimiento de sus ojeras, ya que ésto afecta cada vez más,  tanto a hombres como a mujeres, de todas las edades.

Sabemos, que existen diferentes tipos de ojeras, pero ¿sabemos qué causa cada uno de éstos tipos?

 

¿Son ojeras o bolsas?

Primero de todo, debemos distinguir entre ojeras o bolsas.

Se denomina bolsa cuando la grasa o el líquido que hay debajo del ojo sale para fuera creando así una pequeña bolsa. Esto puede suceder debido a una debilitación de la musculatura o de algun tejido de la zona, así como por problemas en el sistema linfático. 

Por otro lado, las ojeras aparecen cuando hay un oscurecimiento de la zona de debajo del ojo, 

 

¿Qué tipo de ojeras tengo?

-Ojeras transitorias: Normalmente causan una coloración azul o violeta, y són debido a la falta de sueño, estrés y agotamiento, por eso son transitorias ya que dependen del estado de la persona.

-Ojeras hundidas: Pueden causarse debido a cambios bruscos de peso o al envejecimiento. Son muy pronunciadas y se marcan des del lagrimal hasta la mejilla.

-Ojeras por flacidez: Son iguales que las Ojeras hundidas pero les acompañan las patas de gallo. Son causadas por la exposición solar, la deshidratacion o el envejecimiento.

-Ojeras vasculares: Son las causadas por la dilatación de los vasos sanguineos de la zona, y debido a un tejido muy fino en el que se percibe esta dilatación.

-Ojeras pigmentadas: Este tipo de ojeras se produce por el aumento de melanina de la piel de la zona. Esto puede ser por causas genéticas o cambios hormonales.

-Ojeras por alegria: Se forman por la congestión de los vasos debido a una reacción alérgica.

 

 

¿Te gustaría saber cómo corregirlas? Consúltanos!

© Copyright 2019 - 2022 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.