Varices vs arañas vasculares

Varices vs arañas vasculares

¿Tengo varices o arañas vasculares?¿Como quitar arañas vasculares?¿Las varices tienen algo que ver con la insuficiencia venosa?¿Me tengo que operar las varices?

 

Éstas son unas de las preguntas que más nos hacéis en nuestra clinica. Y es que, tanto las varices como las arañas vasculares son un problema estético muy presente en hombres y mujeres, pero hay que saber diferenciar bien las dos cosas.

Las varices son venas dilatadas a causa de la insuficiencia venosa, que provoca que la circulación de retorno de sangre no circule con fluidez, y hace que las venas dilatadas se vean a través de la piel. Esto puede conllevar síntomas de pesadez, cansancio, dolor, edema o inflamación de los tobillos. Asimismo, las varices pueden ser azules, rojas o del color de la piel, siendo las más grandes similares a un cordón y hacer que la piel sobresalga. Suelen aparecer en los muslos, en la parte frontal o posterior de las pantorrillas, o en el interior de las piernas, cerca de los tobillos y los pies.

Las arañas vasculares, son vasos más pequeños que se dejan ver a través de la piel y se caracterizan por presentar un aspecto parecido a la tela de una araña. Normalmente son de color rojo, azul o morado y aparecen sobretodo en piernas y cara.

A diferencia de las varices, las causas de este problema no está relacionado con la insuficiencia venosa por el daño en algunas válvulas. En su origen se encuentra un aumento de la presión venosa, provocada por factores hereditarios, de constitución y por algunos hábitos adquiridos como la excesiva exposición al sol, el tabaquismo y el alcohol.

CONSEJO: Si tienes varices dolorosas, acude a un especialista para que las valore, ya que éstas elevan el riesgo de sufrir trombosis debido al éxtasis o enlentecimiento del flujo sanguineo. 
 

 

© Copyright 2019 - 2022 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.