BÓTOX

Tratamiento Bótox Tarragona

El tratamiento con toxina botulínica es uno de los procedimientos más utilizados en la estética facial para combatir los signos del envejecimiento. Corregir pequeñas arrugas e imperfecciones de la expresión mediante la correcta dosificación de la aplicación de esta toxina botulínica en la zona a tratar, es posible gracias al cuidadoso trabajo de nuestros especialistas.

El uso de esta toxina es uno de los tratamientos faciales más atractivos que existen en la actualidad para nuestros pacientes, ya que los resultados obtenidos son muy naturales y no existe riesgo para la persona. También cabe añadir que el postoperatorio es imperceptible y el efecto rejuvenecedor es inmediato después de su aplicación.

Botox, es el nombre comercial del primer producto que se comercializó como medicamento seguro con la finalidad estética de la paralización de los músculos para la medicina estética, pero que también se utiliza para enfermedades neurológicas.

La palabra botox, se utiliza de manera generalizada, pero no debemos olvidar que es un nombre comercial y que el verdadero nombre del producto, es neurotoxina  o toxina botulínica de tipo A.

Es una sustancia utilizada en la medicina estética, que produce la paralización del musculo, dejándolo relajado por un periodo de tiempo, suavizando las arrugas de expresión.

Esta sustancia se inyecta mediante una minúscula aguja en los sitios estratégicos dependiendo de la necesidad de cada paciente, pero es efectivo y adecuado para la parte superior de la cara, o tercio superior. 

La toxina botulínica se administra a través de un inyectable, con una aguja muy corta y fina.

No es necesaria anestesia, son pinchazos breves y cortos que son completamente tolerables.

No se debe administrar mucha cantidad, ya que puede ser contraproducente y se aplican dosis muy baja que son suficientes para lograr los mejores resultados.

Se recomienda siempre hacer una visita de valoración a los 10 días aproximadamente, para poder hacer el seguimiento y valorar si es necesario hacer un retoque.

Aunque también sirve para otras zonas y otras patologías como el bruxismo o los dolores tensionales de cabeza, la mayor función, está en la de minimizar e incluso eliminar las arrugas de expresión de la parte superior de nuestro rostro.

Es ideal para la frente, entrecejo y patas de gallo. 

No se pone en el resto del rostro, pero tenemos otras técnicas y sustancias como el acido hialurónico, que nos ayuda a tratar el resto de la cara.

Normalmente, su efecto, suele durar de 4 a 5 meses, pero hay que tener en cuenta que no a todos nos afecta de la misma manera, ya que podemos encontrarnos con personas que notan que va perdiendo efectividad antes.

Es ideal hacer una revisión por el médico unos 10 ó 15 días después de ponerla ya que, en muchas ocasiones, hace falta un retoque para alcanzar el resultado deseado.

Su efecto se empieza a notar, pasados los 4 días después de inyectarla.

Siempre debe de ser inyectada por un profesional medico estético, ya que es muy importante ponerlo en el lugar adecuado.

© Copyright 2019 - 2021 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.