EXÉRESIS DE LESIONES CUTÁNEAS

Exéresis de lesiones cutáneas Tarragona

La exéresis se define como una operación quirúrgica necesaria para la remoción de una lesión, un cuerpo extraño del cuerpo del individuo, como podría ser el caso de un órgano o parte de él. Dependiendo de las características de la lesión el tratamiento será diferente, así pueden ser de tipo benigno o incluso maligno. Para el caso de una lesión cutánea, la retirada será mediante la utilización de un bisturí eléctrico.

Para estos casos se aplicará anestesia local sin que fuera necesaria la sedación del paciente, dado el tipo de cirugía a aplicar.

Los casos más habituales en los cuales se aplica este tipo de cirugía son: verrugas, papilomas (callosidad a causa de un proceso viral), abscesos (acumulación de pus), condilomas (verruga genital) o melanomas.

Desde Clínica Odita ofrecemos este servicio con todas las garantías posibles con el objetivo de reducir al máximo la posible cicatriz a consecuencia de la intervención. La preparación para la aplicación de la exéresis varía dependiendo del tipo de lesión, pero en el caso de lesiones cutáneas no hace falta nada especial. Además, la recuperación de la superficie cutánea es inmediata con lo cual el o la paciente pueden regresar a su vida diaria sin secuelas visibles.

© Copyright 2019 - 2021 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.