FLACIDEZ CORPORAL

Tratamiento flacidez corporal Tarragona

La flacidez corporal es a causa de la pérdida del tono y elasticidad de la dermis, y aparece cuando la piel pierde su aspecto turgente y liso.

Por otro lado, la pérdida de firmeza cutánea se vincula al fallo de las fibras colágenas y elásticas.

Según un estudio, el colágeno cutáneo disminuye aproximadamente un 1% al año a partir de los 25 años.

La vida sedentaria, la bajada y subida de peso, la mala alimentación, provocan que nuestra piel pierda elasticidad y turgencia y se descuelgue y con el paso de los años, se acentúa mucho mas.

La genética, también es un factor muy importante en lo relativo a la flacidez corporal. El tipo de piel que se tenga influye mucho en el diagnostico.

Hay diferentes tipos de flacidez: la flacidez leve, la flacidez media y la flacidez intensa.

  • Leve: En posición neutral no se nota pero en ciertas posturas se evidencia.
  • Moderada: Se manifiesta en el paciente en posición normal pero no se distorsiona el contorno corporal.
  • Intensa: En posición neutral se nota descolgada verticalmente con distorsión del contorno de la silueta.

Con el diagnóstico personalizado que ofrecemos en la Clínica Odita y la combinación de las terapias adecuadas, conseguimos para cada tipo de flacidez unos resultados excelentes.

Preguntas frecuentes sobre flacidez corporal

La flacidez es la perdida de tono o turgencia de la piel, llegando al descolgamiento, donde hay zonas que se ven mas afectadas y es mas evidente que en otras.

Cuando vemos que nuestra piel esta mas flácida y mas blanda, y vemos que hay ausencia de musculatura, aflora la flacidez, haciendo que sea uno de las cosas que mas preocupan a los pacientes.

Las zonas mas comunes de la placidez, son los brazos, el cuello, el pecho, la parte baja de la barriga, la parte interna de los muslos., los glúteos

Hay personas que la flacidez aparece mas generalizada en todo su cuerpo y otras personas que se focalizan en algunas de estas zonas.

  • Leve, Que En posición neutral no se nota, pero en ciertas posturas se evidencia.
  • Moderada: Se manifiesta en el paciente en posición normal pero no se distorsiona el contorno corporal.
  • Intensa: En posición neutral se nota descolgada verticalmente con distorsión del contorno de la silueta.

Para combatir la flacidez, hay que tener muy claro que es importante la alimentación y el ejercicio.

Tener una alimentación sana y sin grasas saturadas, ayudaran a mantenernos en línea y conseguir alcanzar el peso ideal. A partir de aquí, todo ejercicio de tonificación, sobre todo, nos ayudará con diferencia a reducir esa flacidez.

La aparatología, como el LPG y la radiofrecuencia como la INDIBA, hacen que generemos elastina y colágeno y que repongamos las células muertas, ayudando enormemente a minimizar la flacidez.

La combinación de estos tres aspectos, son fundamentales para llegar a conseguir el éxito y ganarle la batalla a uno de nuestros mayores enemigos.

© Copyright 2019 - 2021 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.