Pérdida de volumen y grasa localizada Tarragona
Hay personas que tienden a acumular exceso de peso en una o diferentes zonas del cuerpo como son piernas, nalgas y abdomen.
El motivo de esta acumulación de grasa normalmente se debe a la edad, la genética o bien según el estilo de vida que cada persona lleva a cabo. Los hombres en particular tienden a acumular grasa en la zona del abdomen mientras que las mujeres suelen hacerlo en piernas y caderas, aunque pueden haber excepciones.
Una buena alimentación y ejercicio diario son algunas de las recomendaciones que solemos hacer para tener una vida más saludable y ayudan a combatir la acumulación de grasa.
En la Clínica ODITA te ofrecemos tratamientos corporales adecuados para trabajar la pérdida de volumen y eliminar esa grasa localizada. Podemos acompañar el tratamiento con sesiones de electroestimulación tanto pasiva como activa, para que a la vez que perdemos volumen en estas zonas, podamos tonificar nuestro cuerpo y crear la escultura corporal deseada.
Además, hemos creado un PROTOCOLO DE ADELGAZAMIENTO que trata de un programa completo que incluye los tratamientos corporales de pérdida de peso, reductor, reafirmante, anticelulítico y remodelador y que, a su vez, está ideado para lograr la reeducación nutricional del paciente de manera efectiva.
Durante 3 meses se ponen a disposición del paciente todos los tratamientos corporales de medicina estética, dietética y aparatología individualizada, de manera metódica y acompañado de un exhaustivo y eficaz seguimiento multidisciplinar.
El éxito del tratamiento estriba en la selección y combinación de las terapias, tanto en tipo como en duración y orden, de manera absolutamente personalizada según las necesidades y evolución del paciente.
La pauta de alimentación y rutina de ejercicios también está adaptada a la persona, sus gustos y estilo de vida.
El tratamiento corporal médico-estéticos se realizan en función del diagnóstico y valoración de la o las zonas a tratar y son los siguientes:
|
Parte 2
Creación de protocolo personalizado con los 5 elementos fundamentales
- Control nutricional individualizado y pauta de alimentación semanal
- Rutinas de ejercicio físico con un plan de entrenamiento personalizado.
- Aparatología para zonas amplias con LPG o/ Indiba o/ Maderoterapia
- Inyectables con producto médico para eliminación de grasa y drenaje
- Medicación especifica receptada por el médico
*Una vez finalizado el tratamiento es muy aconsejable realizar mensualmente una sesión de mantenimiento con el fin de evitar la aparición y acumulación de nueva grasa
Preguntas frecuentes sobre perdida de volumen y grasa localizada
La grasa localizada es aquella grasa, que se los acumula en unas partes de nuestro cuerpo, en algunas veces, distorsionando nuestra figura.
Esta grasa se acumula con el paso del tiempo, y es provocada por una mala alimentación y una vida sedentaria.
También podemos encontrar, que el aspecto genético, nos gasta una mala jugada, y hay zonas en las que se es mas propenso a tener esa grasa localizada.
En estas zonas conseguimos un aumento de volumen del que nos queremos desprender y para ello, tenemos que ser constantes y firmes en nuestro planteamiento.
El principal motivo del aumento de volumen corporal, es producido muy a menudo, por una mala alimentación rica en calorías que no aportan nutrientes a nuestro organismo y que se van depositando en estos lugares, haciendo cúmulos de grasa, de la que es difícil de desprenderse.
Esa grasa, permanece en nuestro cuerpo, si no la eliminamos, mediante una alimentación saludable y el ejercicio, no conseguiremos combatir con ella.
Las zonas donde se nos acumula mas volumen, son los muslos, la barriga y el abdomen. Son las zonas por excelencia, y donde decimos que hay mas grasa acumulada. Pero tambien los brazos y la espalda, sufren un aumento de volumen notorio.
Hay personas que la tiene mas localizada en unos sitios mas que en otros.
Los hombres suelen ser en el abdomen y barriga y los flacos, y en las mujeres, además, en los muslos y glúteos.
El ejercicio, ayuda muchísimo en la perdida de volumen, ya que, al ejercitarnos, la grasa se transforma en musculo. Por ello, muchas veces no es tan importante una perdida de peso, si no, una perdida de volumen, para vernos mejor.
Beber mucha agua y una alimentación saludable, serán los mejores aliados.
En la Clínica Odita, no concebimos el hecho de poder bajar de volumen, si no se combinan estos aspectos, la alimentación y el ejercicio.
De todas maneras, la aparatología, ayuda que todo el esfuerzo que hacemos, se vea reflejado de una manera mas rápida y además aportando a nuestra piel, la frescura y turgencia que necesita para verse unos buenos resultados.