PRP, PLASMA RICO EN FACTOR DE CRECIMIENTO EN PLAQUETA

Tratamiento PRP Tarragona

El PRP o Palma Rico en Plaquetas es un suero concentrado que se basa en los factores de crecimiento que se encuentran en el interior de uno de los tipos de células que hay en nuestra sangre: las plaquetas. Este mismo plasma se usa para solucionar los daños de los tendones, ligamentos y cartílago, siendo infiltrado en el lugar de la lesión. Se trata de proteínas con capacidad de estimular la diferenciación y multiplicación celular y promover la curación de un tejido mesenquimal dañado (ya sea tendón, ligamento o piel).

En este caso, la técnica PRP se aplica en medicina estética para retrasar la aparición de signos de envejecimiento en el área facial, cuello y manos. También ayuda a mejorar manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices.

El plasma rico en plaquetas es el resultado de la extracción de sangre del propio paciente, que se pasa por una maquina especial centrifugadora que se encarga de separar el plasma rico en plaquetas, del resto de componentes de la sangre.

Es un tratamiento ambulatorio que se hace en la misma clínica y que no presenta ningún riesgo para el paciente, ya que es su propio plasma el que se inyecta, anulando así los posibles rechazos que pueda haber en otros tratamientos.

Este plasma contiene factores de crecimiento que ayudan a generar mas nutrientes y aumenta la proliferación de células y fibras como el colágeno y la elastina. 

Este tratamiento se puede aplicar tanto en el rostro, cuello y escote, como en el cuero cabelludo.

Aunque también es muy utilizado en problemas traumatológicos, obteniendo unos excelentes resultados.

A nivel de rostro, cuello y escote, las ventajas son múltiples. Se combate el antienvejecimiento, a la vez que da luminosidad a la piel, minimiza los poros, la flacidez, las arrugas y aumenta la elasticidad.

El PRP, es también el tratamiento estrella para la alopecia, ya que la generación de nuevos vasos sanguíneos y la formación de colágeno, son imprescindibles para estimular el crecimiento capilar, convirtiéndose en el tratamiento mas demandado para el seguimiento de un trasplante capilar, así como para dar mas vitalidad y densidad al pelo.

A través de la extracción de la sangre del paciente y posterior centrifugado, se inyecta mediante una aguja corta y fina (o con pistola), con múltiples pinchacitos por toda la zona del rostro, cuello, escote y cuero cabelludo.

Al ser múltiples pinchazos, se aconseja una anestesia local, para hacer mas llevadera de sesión.

El tratamiento consiste en tres sesiones separadas en el tiempo, por un mes cada sesión.

A los días siguientes de la primera sesión, muchas pacientes ya experimentan mejoras, pero es con la tercera sesión cuando se alcanza sus mayores resultados.

Tras la sesión de tratamiento, el paciente puede volver a hacer vida normal, teniendo en cuenta de cubrir la zona, con una buena crema protectora solar.

Cave la posibilidad de que pueda aparecer pequeños hematomas ya que se puede pinchar los diminutos capilares. Pero no genera ningún peligro para el paciente.

© Copyright 2019 - 2021 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.