Usos del ácido hialurónico en medicina estetica

Usos del ácido hialurónico en medicina estetica

La aplicación de acido hialuronico en los labios, la nariz o en cualquier otra parte del rostro es muy habitual dentro del ámbito de la medicina estética. De hecho, es una técnica muy útil a la hora de luchar contra las arrugas, de corregir las imperfecciones y de prevenir el fotoenvejecimiento de la piel originado por el sol. Por ello, aquí queremos hablarte en profundidad acerca de cuáles son sus principales usos.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es posible que te preguntes acerca del acido hialuronico que es. La definición técnica hace referencia a un polisacárido que pertenece al grupo de los glucosaminoglucanos. Está presente en todas nuestras células y actúa a modo de 'esponja'. Con esto queremos decir que tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua.

Esa es la clave de su utilidad a la hora de llevar a cabo tratamientos cosméticos y estéticos. Esa retención de agua hidrata la piel de forma natural y, además, rellena las arrugas y las líneas de expresión. Es decir, aporta volumen a las áreas de la epidermis más afectadas por los signos del envejecimiento.

¿Cómo se utiliza el ácido hialurónico en los labios y demás zonas de la cara?

Principalmente, el acido hialuronico en las ojeras, los labios o la nariz se aplica como parte de un tratamiento de redensificación, cuyo propósito es el de mejorar la apariencia de la piel del rostro. También es útil para corregir y prevenir el envejecimiento cutáneo.

Generalmente, si acudes a un centro de medicina estética en busca de este tratamiento, recibirás inyecciones de acido hialuronico en la nariz o en la zona de la cara en la que lo necesites. Son completamente indoloras, aunque pueden causar alguna pequeña molestia en el momento de su aplicación.

El objetivo de estas inyecciones de ácido hialurónico es conseguir un efecto lifting sin necesidad de recurrir a la cirugía. De hecho, este método de uso permite que actúen de manera muy localizada. Algo que no sucede, por ejemplo, al utilizar cosméticos de ácido hialurónico en crema o sérum.

Especial mención merece el ácido hialurónico cuando se aplica en los labios. ¿El motivo? Es muy útil para incrementar su volumen de forma natural. No olvidemos que este compuesto, al contrario de lo que sucede con otras alternativas, es fabricado por el propio cuerpo y está presente en todas nuestras células.

Principales beneficios de aplicar ácido hialurónico en el rostro

Lo primero que percibirás al recibir un tratamiento de acido hialuronico en los pomulos o en cualquier otra zona de la cara es un incremento instantáneo en los niveles de elasticidad, hidratación y luminosidad en la piel. Ten en cuenta que, con el paso de los años, nuestro cuerpo ve reducida su capacidad de generarlo, por lo que necesita una ayuda externa. Esto es especialmente palpable a partir de los 50 años en los hombres y en las mujeres una vez que llegan a la menopausia.

De hecho, esa falta de ácido hialurónico es responsable en buena medida de la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión. Aportándolo de forma externa, es posible rellenar los espacios generados entre las fibras de la piel y conseguir un resultado mucho más natural que mediante otros tratamientos.

En definitiva, el ácido hialurónico en los labios y en el resto de la piel del rostro es muy útil a nivel estético. Gracias a él tendrás la posibilidad de reducir notablemente el impacto que las arrugas y las líneas de expresión tienen en tu imagen. Así te sentirás más joven, atractiva y segura de ti misma, y sin la necesidad de recurrir a tratamientos más agresivos o llevados a cabo mediante sustancias artificiales.

© Copyright 2019 - 2022 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.