Principales beneficios de la depilación láser

Principales beneficios de la depilación láser

El vello corporal es molesto en ciertas zonas del cuerpo. No importa que seas hombre o mujer para que en verano te guste lucir unas piernas o unas axilas perfectas. Sin embargo, tener que hacerte la cera o pasarte la cuchilla cada poco tiempo puede resultar francamente tedioso. ¿La solución? Sin duda, un tratamiento de depilacion laser. Aquí queremos centrarnos en explicar todas sus ventajas y beneficios.

¿Por qué hacerte la depilacion láser?

Hay muchos motivos por los que someterte a un tratamiento de depilacion definitiva. El primero de ellos es su carácter permanente. Aproximadamente, la tasa de eliminación del vello a través de técnicas de laser de diodo ronda el 90-95 %. Queda claro, en base a esa cifra, que podrás olvidarte de volver a usar la cuchilla, la cera o la crema depilatoria a la que recurrías hasta ahora.

Pero, además, este sistema de depilación permanente incrementa la elasticidad de la piel y mejora su textura. La razón es que, mediante su aplicación, se activa la producción de colágeno, lo que se traduce en la reducción de la pigmentación de las manchas, en la eliminación de los folículos (vello enquistado) y en una mayor suavidad al tacto.

¿No te parecen suficientes ventajas? No te preocupes. Apostar por la depilación láser tiene otros muchos beneficios asociados de los que podrás disfrutar en tu día a día:

  • Es un tratamiento seguro y rápido. Se lleva a cabo mediante sesiones indoloras de escasa duración. Es cierto que puede causar alguna leve molestia en personas con la piel muy sensible, pero nada más. Además, no provoca efectos secundarios. Como mucho, tendrás que aplicarte un poco de crema hidratante durante algunos días después.
  • Te permitirá decir adiós a la foliculitis y al hirsutismo. Estos son los nombres técnicos usados para hacer referencia, respectivamente, a los vellos enquistados o "enconados" y al exceso de vello que sufres.
  • Mayor libertad e higiene. Por ejemplo, realizarte en el pubis la depilacion láser te permitirá ir a la playa o a la piscina usando cualquier tipo de braguita sin preocupación. Asimismo, eliminar permanentemente el vello de tus axilas de dará más posibilidades a la hora de conformar tu indumentaria de verano o de quitarte un jersey en la oficina si la calefacción está al máximo. A esto hay que añadir, además, que al carecer de pelo, esas zonas son más fáciles de limpiar y tienden a oler menos como consecuencia del sudor.

Sin duda, todos ellos son argumentos de peso a la hora de decidir someterte a un proceso de depilacion en la ingle, en las axilas o en cualquier otra zona de tu cuerpo.

¿Es posible aplicar un tratamiento de depilación definitiva en cualquier parte del cuerpo?

La respuesta es que sí. No importa si estamos hablando de las piernas, del pecho, de las axilas o del pubis. Hay técnicas aplicables a cualquiera de estas zonas corporales. Eso sí, cuanto mayor sea la cantidad de vello presente y más elevada sea su resistencia, mayor número de sesiones serán necesarias para acabar con él definitivamente. Sin embargo, una vez finalizado el tratamiento, puedes estar seguro de que habrás eliminado la práctica totalidad de pelo que te molesta en términos estéticos.

En definitiva, las técnicas de depilación láser han avanzado mucho a lo largo de los últimos años. Tanto que, en estos momentos, rozan el 100 % de efectividad y, además, apenas causan molestias. Incluso permiten seguir haciendo una vida completamente normal. Por ello, ya tengas algún tipo de complejo con tu vello corporal o, simplemente, quieras decir adiós a la cuchilla y a la cera, te recomendamos que pruebes la más adecuada para ti.

© Copyright 2019 - 2022 Clinica Odita. Todos los derechos reservados.

Aviso Cookies!

Este sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.