¿Sirve el suplemento de colágeno para mejorar el aspecto de la piel?
A lo largo de los años se han ido introduciendo al mercado muchos suplementos que dicen ser efectivos para el rejuvenecimiento de la piel.
Nuestra piel, con el paso del tiempo, pierde densidad y esto produce un adelgazamiento de la piel, ya que disminuye la cantidad de moléculas de colágeno en la matriz dérmica.
Además, con el daño producido por el sol, las moléculas de colágeno pierden elasticidad y funcionalidad, hecho que lleva a vernos la piel con arrugas, sin vitalidad y con aspecto más fino.
¿Pueden los suplementos de colágeno ayudar al aspecto de la piel?
El colágeno es una proteína que se encarga de mantener unidas las diferentes estructuras del cuerpo. Según la zona en la que se encuentra, esta proteína muestra diferentes formas, podemos distinguir por ejemplo el colágeno tipo XI que se encuentra en los cartílagos del tipo III o I que encontramos en la piel.
Los suplementos de colágeno orales, al pasar por todo el sistema digestivo, aportan un colágeno que está prácticamente dividido en sus porciones más pequeñas, además de que se tiene que absorber bien y llegar a través de la sangre a los tejidos. A nivel articular, sí que es verdad que puede ayudar a reducir el dolor articular y mejorar la movilidad y funcionalidad de las articulaciones.
A nivel dérmico, hay que vigilar que el colágeno sea hidrolizado, para poder conseguir beneficios y ayudar a combatir el envejecimiento cutáneo.